Nuestra clínica

La clínica

En resumen: nuestro centro está equipado con la última y mejor tecnología para el diagnóstico y la terapia en el campo de la medicina interna y es particularmente activo en gastroenterología, cardiología y angiología. Otro foco de su trabajo es la medicina estética. Si es necesario, se llama a otros especialistas. Existe una estrecha colaboración con hospitales locales y especialistas de renombre internacional.

Nuestros médicos:
Dr.med. Markus Fisser

Dr. med. Markus Fisser es especialista en medicina interna.

Su actividad se centra, principalmente, en el diagnóstico.

Tiene una amplia carrera profesional. Estuvo 2 años en una clínica especializada en medicina interna y reumatología. Trabajó 4 años en una clínica de cardiología. Durante 2 años estuvo dirigiendo provisionalmente el equipo especializado en endoscopias y angiología y 2 años más dirigiendo y practicando la medicina interna en una clínica gastroenterológica en el extranjero.

Durante la formación obtuvo la especialización en ecocardiografía (ecografía cardíaca), ileocolospia (colonoscopia) y servicio de rescate del Colegio Médico de Baviera en Alemania. 

En nuestra consulta, todas las ecografías se realizan con un dispositivo de alta gama y última generación de la marca Phillips (Afiniti 70), incluso disponemos de un transductor (sonda) de 18 MHz para el diagnóstico de las partes blandas. Con este dispositivo se puede realizar un diagnóstico hepático (cirrosis/fibrosis etc.) a través de una elastografía de ondas de cizalla, siendo más preciso y fiable que una muestra de tejido hepático referente una cirrosis. Para realizar una ecocardiografía transesofágica multiplana (ecografía cardíaca a través del esófago) disponemos de un dispositivo Toshiba provisto de una sonda de 5 MHz. Los Holter (ECG de larga duración) de la marca Custo tienen la posibilidad de realizar electrocardiogramas de 72 horas. Asimismo, tenemos pulseras ECG inalámbricas para realizar electrocardiogramas de 24 horas. Disponemos de un equipo de última generación para medir la función pulmonar. Para diagnosticar un trastorno respiratorio nocturno disponemos de un dispositivo de polisomnografía ambulatoria (MS 300.)

La consulta tiene un laboratorio en el cual podemos descartar de forma relativamente fiable un infarto reciente, una embolia pulmonar o una trombosis. No obstante, colaboramos estrechamente con laboratorios clínicos de España y Alemania para diagnósticos que requieren un examen más exhaustivo.  

La ileocoloscopia (colonoscopía) practica desde hace de 30 años. Todas las endoscopias (esófago, estómago, duodenal y ileocolonoscopía) se realizan con video endoscopios de la marca Fuji. Para el diagnostico proctológico y la terapia se utilizan dispositivos de la marca Strolz. Las muestras, generalmente, son enviadas a un patólogo alemán.

Colaboramos con los mejores especialistas de Palma para emergencias o endoscopias de alto riesgo que no pueden llevarse a cabo en la consulta.

Para exploraciones del corazón (cateterismos) colaboramos con un cardiólogo de la clínica Rotger y Miramar. El cardiólogo habla varios idiomas a la perfección (alemán, ingles y español) lo que facilita el entendimiento con los pacientes extranjeros. También existe una buena colaboración con la unidad de unidad de ictus del Hospital Universitario de Son Espases.

El Dr. Guitart de la Policlínica Miramar, en el que depositamos nuestra plena confianza desde hace más de 20 años, realiza cirugías complejas abdominales y de urgencias al más alto nivel.

Naturalmente en ocasiones, colaboramos con médicos especialistas de habla alemana de otros centros médicos. Asimismo, cooperamos desde hace muchos años con catedráticos líderes de Alemania e Inglaterra.

Dr.med. Petra Rau

La Dra. Petra Rau esta especializada en medicina general y medicina estética. Hace más de 20 años que ejerce la medicina estética no quirúrgica. La continua formación y la asistencia a frecuentes clases magistrales garantizan tratamientos profesionales de vanguardia con la mejor tecnología. Para más información visite la página web de Medicina Estética de la Dra. Rau: 

 

www.drpetrarau.com

Por supuesto estará en buenas manos con la Dra. Rau para cualquier consulta de medicina general. La Dra. Rau también ésta especializada en cirugía menor y medicina de urgencia.

Centro Médico Son Caliu

CC. Mercadona Local 2.1

07184 Palmanova